Gracias a los sitios Web que ofrecen bases de datos para voluntarios, hoy en día es más fácil que nunca conseguir oportunidades y posiciones para voluntarios dentro de organizaciones sin fines de lucro. A la vez, las organizaciones que buscan reclutar a voluntarios para sus programas pueden utilizar estos sitios para anunciar estas posiciones.

También existen organizaciones que ofrecen entrenamiento básico a voluntarios y que sirven de intermediarios entre organizaciones y sus posibles voluntarios. Por ejemplo:

  • Algunas sedes del United Way
  • Las redes de Points of Light/Hands On
  • Las escuelas secundarias, las universidades, y otras organizaciones que requieren que sus alumnos cumplan con programas de servicios comunitarios
  • Las universidades que ofrecen programas en administración de organizaciones civiles o cursos en la redacción de propuestas o recaudación de fondos sus profesores a menudo buscan en las organizaciones sin fines de lucro cercanas oportunidades para que sus estudiantes obtengan experiencias prácticas

Hemos seleccionado algunos sitios Web que facilitan la búsqueda de oportunidades para servir a la comunidad.

* 1-800-Volunteer.org en español
Este sitio ofrece no solo una máquina de búsqueda para conseguir oportunidades para voluntarios, sino que también ofrece recursos para aprender sobre el manejo y reclutamiento de voluntarios para sus programas.
* Hacesfalta.org | Voluntariado y trabajo
Ofrece un listado con máquina de búsqueda para conseguir oportunidades de voluntariado presencial o virtual y de trabajo en el mundo entero.
* All for Good
El sitio Web de esta organización (producido a base de código abierto) agrega información de varios sitios Web que le permite conseguir y anunciar oportunidades para voluntarios. La búsqueda se hace por ubicación e intereses.
* VolunteerMatch
Accesible con búsquedas por código postal, interés, distancia, habilidades requeridas, grupos por edad, y más categorías, el sitio Web ofrece alertas por correo electrónico de anuncios relacionados a sus intereses. También ofrece otros servicios en línea para apoyar a las organizaciones y voluntarios.
* Oportunidades de voluntariado | Idealistas.org
Utilice este sitio para anunciar o conseguir oportunidades para voluntarios. Accesible con búsquedas por área de enfoque, proyecto, país, estado, ciudad, habilidades requeridas, idioma, edad, y fechas disponibles.

Otros sitios Web en inglés

Libros y artículos

Utilice nuestro sitio Web para averiguar si las bibliotecas asociadas de Candid tienen estos títulos. También las bibliotecas académicas más cercanas a usted podrían tener estos y otros libros relacionados al tema.

  • Volunteer vacations (Sea voluntario en sus vacaciones) Ofrece un listado de vacaciones combinadas con oportunidades para trabajar como voluntario tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo.

Topic(s)

Volunteers

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés