Aun cuando no exista una fuente de información única que enumere todos los programas de patrocinio empresarial, si existen varias maneras de investigar e identificarlos:

  • Enfoque su búsqueda en empresas y negocios que pudieran tener interés en relacionarse con el público destinatario de su organización o en aquellas empresas que han demostrado interés por su causa o su comunidad.
  • Busque entre las pequeñas empresas de su área; aun las que no puedan hacer donaciones de dinero, podrían proporcionarle contribuciones en especie.
  • Póngase en contacto con las compañías que emplean a sus contribuidores, miembros de su junta directiva, y voluntarios.

Además de estas sugerencias, también deberá consultar los directorios impresos y en línea sobre el patrocinio empresarial que se encuentran en la lista de Libros y artículos y en los Sitios Web que siguen.

También le recomendamos otras preguntas y respuestas sobre donantes empresariales.

A continuación, le ofrecemos materiales y recursos en la materia.

Sitios Web

Muchos de los sitios Web a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos, como el Traductor de Google o el Traductor en ElMundo.es, que permiten introducir la dirección de una página Web o su contenido para verlo en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones son aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

* Patrocinio | A Limpiar el Mundo
Esta breve reseña de lo que es el patrocinio corporativo presenta preguntas para considerar antes de abordar a posibles candidatos.

* Niveles de patrocinio | Asociación Hispana de Universidades
Ofrece una explicación, con montos contributivos, para cada nivel de patrocinio que ofrece esta asociación nacional para su congreso anual.

* FAQs About Corporate Sponsorship (Preguntas y respuestas sobre el patrocinio empresarial) | Adler & Colvin [PDF]
Una guía de lenguaje sencillo (en inglés) con respuestas a preguntas legales sobre los patrocinios empresariales.

* How can I find sponsors for an event?| (Cómo hallo patrocinio para un evento?)
Una guía para organizaciones sin fines de lucro que resalta los 9 pasos en el proceso de A 9-step guide for nonprofits on how to solicit corporate sponsors, and advice from a seasoned observer.

* IEG Corporate Sponsorship | IEG  (Patrocinio empresarial de IEG)
Contiene enlaces a empresas patrocinantes de eventos, agencias que tramitan arreglos de patrocinio en Internet, oportunidades para el patrocinio, y proveedores.

Otros sitios Web relacionados con el tema (en inglés)

Libros y artículos

Puede verificar si las bibliotecas asociadas de Candid tienen estos títulos.

* The 12 steps to sponsorship sales success (Los 12 pasos para el éxito en la venta de su evento a patrocinantes)

Allen presenta una explicación paso-a-paso de su programa para investigar, instar, y finalizar acuerdos para el patrocinio de eventos.

* How to be successful at sponsorship sales (Cómo hallar el éxito en la venta de eventos para su patrocinio)
Explica las múltiples facetas y consideraciones asociadas con el proceso de conseguir patrocinio de empresas.

* Cold hard facts: IEG/Performance Research study documents economy's effect on sponsors (Los meros hechos: El estudio IEG/Investigación de Rendimiento documenta el efecto de la economía en los patrocinios)
Presenta los resultados de la novena encuesta anual de los ejecutivos con facultad de tomar decisiones del grupo IEG/Investigación de Rendimiento sobre el patrocinio.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés