Para empezar, tome en cuenta que los arreglos de patrocinio fiscal casi siempre se diseñan para una organización y un proyecto en particular; los ejemplos no siempre son adaptables a otras situaciones. De todas maneras, le podría ser útil ver qué se incluye en este tipo de arreglos formales y cómo se describen los arreglos para ambas partes.

Como complemento a los recursos en inglés que aparecen a continuación, podría probar una búsqueda en Google; en inglés, utilice "fiscal sponsorship environment" con Google en inglés, por ejemplo, para ver si existen ejemplos en esta materia de los arreglos o requisitos de programas de patrocinio. En español, utilice "patrocinio fiscal ambiente" con Google en español para el mismo propósito.

Vea nuestro artículo, ¿Qué es el patrocinio fiscal? ¿Cómo lo consigo?

Aquí le ofrecemos otros medios para aprender más acerca de este tema:

Sitios Web

La mayoría de las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Les sugerimos Google Traductor - vea la opción "Traducir cualquier sitio Web" que les permite introducir la dirección de un sitio Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores. * Indica que nuestro personal ha escogido este recurso entre sus preferidos.

* Fiscal Sponsor Directory | San Francisco Study Center (Directorio en línea de organizaciones que ofrecen patrocinio fiscal del San Francisco Study Center)
Este directorio le permite utilizar una máquina de búsqueda para identificar a patrocinadores por ubicación (estado), tipo de servicio, y palabra clave. Los perfiles de las organizaciones patrocinadoras incluyen requisitos, pagos, servicios, y el tipo de proyectos que apoyan. El sitio Web también ofrece estadísticas y recursos sobre el patrocinio fiscal.

* Fiscal Sponsorship Agreements | Adler & Colvin
(Acuerdos y arreglos de patrocinio fiscal de Adler & Colvin)
Contiene ejemplos y modelos de acuerdos de patrocinio fiscal. El bufete de abogados Adler & Colvin tienen un compromiso profundo con las organizaciones del sector civil. Gregory L. Colvin es el autor del libro, "Fiscal Sponsorship: 6 Ways to Do it Right" (Patrocinio fiscal: 6 maneras de hacerlo bien).

* Fiscal Sponsorship Resources | Tides Center (Recursos para el patrocinio fiscal del Tides Center)
Ofrece publicaciones y otros recursos a organizaciones y proyectos particulares sobre el patrocinio fiscal. El Tides Center tambien tiene un programa de patrocinio fiscal propio.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés