Es difícil conseguir ejemplos de presupuestos (tanto de proyectos como institucionales) que se adapten bien al proyecto que llevará a cabo. Por un lado, no existe una obligación de hacer públicos los presupuestos de proyecto u operativos, como es el caso de los estados financieros que se incluyen en los Formularios 990, entonces escasean los ejemplos reales. Y también, claro está, los presupuestos que sí se consiguen en línea han sido elaborados para una organización o un proyecto en particular y podrían no ser apropiados para su organización.

Sitios Web
Muchos de los sitios Web a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos, como el Traductor de Google o el Traductor en ElMundo.es, que permiten introducir la dirección de una página Web o su contenido para verlo en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones son aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

* Guía para escribir propuestas Capítulo 7: Elaboración de la propuesta: El presupuesto | Foundation Center (del libro en audio) [Formato MP3]. Este capítulo explica en detalle cómo se formula un presupuesto para propuestas de proyecto dirigidas a fundaciones privadas y corporaciones.

* Formulación de proyectos culturales | Universidad Nacional de Cuya [PDF]. Una vez completado el diseño de nuestro proyecto, nos queda por determinar los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo. Este documento explica la técnica del presupuesto por rubro en la última sección.

* Presupuesto para proyectos de organizaciones de base | RedEAmérica [PDF]. Presentado por  Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica), este manual ofrece  tanto el modelo como los formatos para la elaboración, el seguimiento y el control de los presupuestos de los proyectos de desarrollo de base.

* 10-Step Budgeting Checklist | Nonprofits Assistance Fund [PDF] (El proceso de presupuestar un proyecto). El sitio Web de Nonprofit Assistance Fund ofrece una explicación accesible al proceso de crear un presupuesto de proyecto.

* Create a Budget that Works for You | Society for Nonprofit Organizations [PDF] (Desarrolle un presupuesto que le funcione a su organización). Reproduce un artículo de la publicación "Nonprofit World" que analiza en detalle cómo crear un presupuesto.

Topic(s)

Management Finances

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us