skip to content

Knowledge Base
Q:
¿Dónde consigo información acerca de asistencia financiera para personas con discapacidades?
A:

En casi todos los casos, son las organizaciones caritativas y los programas del gobierno los que ofrecen asistencia financiera para las personas con discapacidades, no las fundaciones privadas. A continuación, le presentamos sitios Web seleccionados que le ofrecen información sobre recursos locales y asistencia directa. También le recomendamos que se ponga en contacto con los oficiales elegidos de su municipio, ciudad, o estado para averiguar sobre programas manejados por el gobierno local u otras entidades que le podrían ofrecer apoyo; y podría buscar el apoyo de sus amistades, familia, y personas generosas de su comunidad.

Encontrará otros recursos en línea relacionados con este tema en nuestra pregunta y respuesta, ¿Dónde consigo ayuda para cubrir costos de urgencia, tales como la vivienda, los gastos médicos, o deudas personales?

La base de datos del Foundation Center, Foundation Grants to Individuals Online, describe los programas filantrópicos de fundaciones que apoyan a particulares. Por favor tenga en mente que los aportes filantrópicos destinados a particulares son sumamente escasos, y la mayoría de ellos se otorgan para apoyar los estudios universitarios o para proyectos en las artes o de investigación.

Si utiliza este directorio, empiece por utilizar el término "Disabilities, people with" (discapacidades, personas con) en el campo de búsqueda llamado "Fields of Interest" (áreas de interés) y combínelo con un enfoque geográfico (del campo, "Geographic Focus").

Para utilizar el directorio en línea en su propio computador, suscríbase hoy mismo en nuestro sitio Web. Utilícelo también gratis en las bibliotecas del Foundation Center y sus redes informativas de financiamiento. Este directorio se ofrece en versión impresa.

Para localizar fuentes de información en temas relacianados, le recomendamos las siguientes páginas ¿Dónde consigo información acerca de becas para estudiantes internacionales?

A continuación le presentamos los recursos electrónicos y los directorios impresos en la materia:

Sitios Web

* Indica preferencia de nuestro personal.

* Disability.gov
Este sitio Web del gobierno federal de Estados Unidos ofrece acceso directo a información completa sobre programas, servicios, beneficios, y aspectos legales relacionados con las discapacidades. Utilice el mapa para enfocar la información por estado.

* Disabled Children's Relief Fund (Fondo para niños con discapacidades)
Este fondo ofrece asistencia para obtener sillas de ruedas, soportes ortopédicos, andadores, anteojos, protesis auditivas, equipos médicos, terapia física, y cirugia para los niños con discapacidades.

* Financial Information | DisabilityResources.org (Información financiera | Recursos sobre discapacidades.org)
Una red de organizaciones sin fines de lucro operada por voluntarios, Disability Resources provee un directorio en línea extenso de recursos, incluyendo información financiera, para personas con discapacidad.

* Grants for Individuals: The Disabled (Aportes para particulares: Personas con discapacidades) | Michigan State University Libraries
Ofrece una lista exhaustiva de fuentes de apoyo financiero, incluyendo sitios Web, bases de datos, libros, y anuncios.

Otros sitios Web relacionados con el tema (en inglés)»

Libros y artículos

Puede verificar si las bibliotecas del Foundation Center y nuestras redes informativas de financiamiento tienen estos títulos.

* The complete directory for people with disabilities : a comprehensive source book for individuals and professionals (El directorio completo para personas con discapacidades: Un libro de fuentes de información para particulares y profesionales)
Incluye agencias, asociaciones, campamentos. programas de intercámbio, fabricantes de tecnologías adaptivas, y computadores nacionales y estatales.

* Funding for persons with visual impairments : 2008 (Apoyo financiero para personas con impedimentos visuales: 2008)
Ofrece información sobre becas, becas de investigación, préstamos, aportes de asistencia, premios, y pasantías.

Otros libros y artículos (en inglés)»

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (0 votes cast):
  • Currently 0 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Comments